lunes, 2 de julio de 2012

El Rocinante.

Teníamos ganas de comer pastas. Buenas pastas, en lo posible. Y teníamos ganas de ir a este lugar, ya que teníamos buenas referencias de hartas partes, desde amigos hasta organizadores de eventos, como nos iba air mal! asi que partimos, a ver que resultaba.

Al entrar al lugar te recibe un amigo al estilo mall "Bienvenido a Rocinante", cosa que seguro notan bastante pocos, pero bueno. Acogedor, pero tal vez dijeron "habrá poca gente" o "ahorremos", pues hacia bastante frío, y solo había una estufita que miraba hacia nuestro sector, situación que cambio al instante ante una sentida locución nuestra, por suerte. En el precio del plato esta incluido el llegar a un lugar donde den ganas de comer, creo yo, aunque muerto de frío como igual!.

El mesero un poco balsa al principio, pero después bien. Correcto, recomendando los platos mas caros obviamente, pero demostrando que los conocía, punto a favor. Ademas, el local te atiende con un picadillo antes de que lleguen los platos, buenísima idea. Los platos llegaron calientes y luego de 15 minutos de espera, tiempo prudente a mi juicio, aunque pudo ser menos.

Pedimos unos canelonnis rellenos de locos y salsa de mariscos, con una salsa de queso roquefort. Rico, bien presentado, aunque los canelonis eran de caja, y no artesanales, situacion que es salvable de todas formas. El relleno era muy bueno, se podían rescatar todos los sabores de ambas cosas. La salsa, impecable, un poco salada, y lograba hacer juego con el plato en si.Tambien probamos unos capelleti rellenos de panceta y queso ricotta, con salsa de langostinos. Buenísimos, pasta hecha en el lugar, relleno impecable, buena combinación.

Bajativo de la casa, y nos fuimos. Precio razonable, bien atendido, ambiente familiar, muy recomendable para ir en familia a pedir platos distintos y probar, ya que el lugar cuenta con una amplia carta, que va desde las pastas, pasando por pescados y mariscos, hasta las infaltables carnes. Buen lugar, no se arrepentirá.















Actualización!
Volvimos al lugar hace poco. Los días sábados y domingo la carta es más reducida, los días de semana pueden encontrar más variedad de platos, sobretodo algunos tradicionales de interiores, como los riñones, por ejemplo.
Esta vez pedimos una ensalada y un filete rocinante, cuyas fotos quiero compartir con ustedes, a pedido del público. La ensalada tiene queso roquefort algo molido encima. Para que tengan una referencia visual de la calidad ya comentada. De todos modos, la advertencia es que los domingos a medio día se llena con familias con niños y puede ser una experiencia algo ruidosa.



3 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero ir al Rocinante. he recibido buenos comentarios, pero aún no me animo. creo que lo propondré como alternativa para la próxima salida a comer!

    ResponderEliminar
  2. vaya nomas! a ver si te atreves a pedir lor riñones! la especialidad de la casa, ha! y me cuentas.

    ResponderEliminar
  3. Agrego que los precios por plato principal bordean los 7 mil, consumo promedio 11 mil por persona, dependiendo del tipo de bebestible y postre.

    ResponderEliminar