viernes, 13 de abril de 2012

Almuerzo no tan ejecutivo (La Fontana Di Trevi)

 
Me encanta el concepto de almuerzo de negocios. Juro que algún día tendré un trabajo que me obligue a viajar a lugares exhóticos una vez al mes y tener almuerzo de negocios en lugares elegantes al menos dos veces por semana. 
Por mientras, el almorzar en restaurant un día de semana es algo ocasional. 
Así fue un viernes, hace poco tiempo, que me encontré con mi padre en el centro de Concepción, y se nos antojó una hamburguesa del Ritch. Imposible. Eran las 13:30 y era imposible encontrar una mesa en el pequeño local. Por eso fuimos al frente, a La Fontana Di Trevi, que tiene los tan conocidos "menú ejecutivo".
El Fontana tiene cierta historia en Concepción, o al menos el espacio en que está. Anteriormente se asentaba en sus paredes un conocido restaurant francés, el Le Chateu, el cual cambió de locación, con lo que llegó este local italiano, con un aire más relajado que el francés, si bien mantuvieron gran parte del interior.
Al grano: el restaurant también está abierto los fines de semana. Tiene una carta eminentemente italiana, y gran parte de ella está disponible en el menú ejecutivo, a un precio bastante moderado, pues las porciones son grandes. Precio de mercado, en cuanto a almuerzos. Puedes elegir entre varias opciones de pasta (opciones tradicionales en el menu culinario penquista) y un jugo, bebida o una copa de vino. La carta de vinos, por cierto, es notablemente amplia, aunque la opción del menú viene ya dada de antemano, pero se trata de vino de buena calidad.
Al grano. Mi plato consistió en unos Cannelonis con salsa Bolognesa. El queso y la pasta estaban bien, nada notable, pero la carne venía hecha una pasta seca e irreconocible que, francamente, no me gustó para nada. La pizza, por otra parte, es una opción mucho más recomendable.
Lo que sí, se demoraron entre 30 y 40 minutos en traernos el plato, el cual eso sí, llegó bien caliente. De todos modos, es demasiado para alguien que tiene entre 40 y 60 minutos para almorzar.
En resumen, el local es bonito céntrico y el precio competitivo. Hay una gran variedad de opciones, que se agradece si van en grupo grande, pero no recomiendo la salsa Bolognesa, y no esperen una gran experiencia culinaria y, claro, vayan con tiempo.
¿Volvería a ir?.... tal vez si el Ritch vuelve a estar lleno.

3 comentarios:

  1. se agradece en ese.tipo de platos la nunca bien ponderada carne molida, es vez de esa especie de pasta de carne, algo por 3 lucas mas que exigible. en todo caso, embadurnados de queso siempre seran bien recibidos los canelonis, jeje.

    ResponderEliminar
  2. se agradece en ese.tipo de platos la nunca bien ponderada carne molida, es vez de esa especie de pasta de carne, algo por 3 lucas mas que exigible. en todo caso, embadurnados de queso siempre seran bien recibidos los canelonis, jeje.

    ResponderEliminar
  3. La "bondad" de unos cannelloni de carne - obviamente el ragù no puede estar seco, lo cual me hace pensar en una salsa congelada -, embardurnados de parmegiano (como se dice mas arriba), casi no tendrìa rivales. La pròxima vez quizàs podrìas probar con cannelloni de ricotta y espinaca. Si no mejora, cambiar de local... y esperar pacientemente las mejores hamburguesas que he probado en vida.

    ResponderEliminar