jueves, 5 de abril de 2012

El Fina Estampa

Tengo la suerte de haber estado en Peru más de una vez, y en diversas circunstancias, tanto comodas como incomodas, alegres y alegres, jejeje. Debo reconocer que su comida es muuuucho mejor que la nuestra, tanto por variedad como por calidad de sus platos, los que sin caer en la siutiqueria de algunos restoranes de aca proporcionan un menu ágil, vistoso y contundente. Lo que puedo contarle es que en el lugar mas antro que pueda usted encontrar le serviran un plato decente y abundante, cuidar si la pulcritud en el aseo del lugarcillo.


En Concepcion tenemos una muestra de sus platos, en este lugar. Una excelente muestra, por lo demas. Desde que cruzamos la puerta los meseros (todos importados) invitan a los comensales de forma muy amable y oportuna a disfrutar de su restorant, amabilidad que se sostiene hasta que salimos del lugar. Y la suerte de no encontrar weones escandalosos ni abundantes en el lugar, ni menos cantantes, jejejej, se agradece mucho la tranquilidad al comer. Un Lomo Saltado (cocimiento de trozos de carne de lomo con papas fritas, jengibre, comino, pimienta y salsa de soya), para mi, y un Ají de Gallina (budin de pollo con pan mojado y agi, acompañado de arroz), fue el menu, el cual se demoró en llegar....5 minutos!!. No alcanzamos ni a tocar el pancito para picar (bueno, yo si, jejeje), y todo fresco y en buena medida (obviamente el resto lo llevamos!) y sabroso. Todo el lugar decorado con sus lugares tipicos, y su musica tradicional.

Consumo Promedio: 10 luquitas por persona, no es barato, pero abordable. No es para ir todos los dias tampoco, cualquiera se aburre, o no?

Por si acaso, no olvide degustar su trio de ceviches, coronado con unos camarones en salsa agridulce (calientes estarian mejor, pero bueno) con la sensacional canchita, que le da el gusto unico al platillo. Maridelo con una buena cerveza, para paliar el aji que acompaña esta preparacion. Se acordara de nostros.

Si no sabe que almorzar y no quiere ni acordarse de cuanto gasto en comer, este es el lugar. Todo excelente, impecable.


5 comentarios:

  1. el aji de gallina, por si acaso, era para lizet.

    ResponderEliminar
  2. Y es mi platillo favorito del lugar, junto con un estofado de alcachofas. De todos sus locales, yo prefiero el de San Pedro viejo, aunque ahora que es todo un exitaso, tienen otros 2 locales en Concepción y otro en Camino El Venado, en el Portal Rometch (sí, el café que comenté en una entrada anterior)

    ResponderEliminar
  3. el ají de gallina ahí lo hacen increíble! ÑAM

    ResponderEliminar
  4. Me fascina el Piqueo frío de mariscos! Es más que suficiente para dos personas. Fui con mi pololo y sólo pudimos comernos eso! Lo pediría siempre!

    ResponderEliminar
  5. Espectacular la comida, claro que tengan mucho cuidado cuando pidan el Pisco Sour, cuando fui con mi marido pedimos uno mediano cada uno, y fue como 1/2 litro del mas rico pisco sour... conclusion... 3 horas de siesta....

    ResponderEliminar