martes, 13 de marzo de 2012

Nalcas de Malalcahuello Hotel Boutique

Lamentablemente no tengo fotos para compartir, pero tienen un blog por internet. Un día en las termas de Malalcahuello (no vayan en verano, el calor es espantoso), no queríamos cocinar almuerzo. El menú de 10 mil pesos y algo más que ofrecía el Hotel nos pareció excesivo para la oferta (palto principal de carne mechada), y no encontramos nada más abierto en las cercanías por ser día de semana (aunque fuera Enero).
Llegamos a este lugar por un letrero en la entrada del pueblo. El lugar, precioso. Muy bien construido y muy bien decorado, acogedor, resguarda del calor en verano y del frío en invierno, con generosas estufas. Tiene cabañas y piscina en el mismo terreno.
Ahora, en Curacautín, la carne es muy, pero muy barata, y de muy buena calidad. Así que nos sorprendió que los platos fueran tan, pero tan caros. Bordeaban los 10 mil pesos el plato. Optamos por el filete, naturalmente…. Pero volvieron a decirnos que estaba demasiado congelado. Tuvimos que cambiar nuestro pedido a sendos lomos liso y vetado. Mal.
Pero andábamos de vacaciones, así que la cosa era disfrutar del lugar. El jugo era natural, el pan estaba rico. Tuvimos cerca de media hora para disfrutarlo, sí, porque eso se demoraron con nuestro pedido. La carne estaba rica, el plato abundante, y el arroz con hongos de la zona estaba notable, delicioso. Precio final del menú, 15 mil por persona. Sin postre.
En resumen, atención amable, carta reducida y no tenían todo lo que ofrecían, platos caros, carne rica,  tiempo de respuesta muuuuy lento (debo agregar que éramos los únicos comensales del día ¡!). 
Conclusión: la próxima vez me pego el pique a Curacautín.

Juan Manuel opina:

rescatar, por lo menos, la exclusividad de la que gozamos aquel dia, ante todo. El lugar era correcto, limpio, buena atencion, pero no tenia aire acondicionado, asi que te encargo el calor. Recomendable, aunque dudo que sea el unico lugar donde podemos obtener un plato de buena calidad. 40 minutos para un lomo sellado con arroz es demasiado, pero con el pancito con pebre y margarina algo se salva. la carne, horneada, y el arroz con unos hongos que eran del lugar...(?), lo mejor del plato. si puede vaya, no se ira con remordimientos por las lucas invertidas.

1 comentario:

  1. rescatar, por lo menos, la exclusividad de la que gozamos aquel dia, ante todo. El lugar era correcto, limpio, buena atencion, pero no tenia aire acondicionado, asi que te encargo el calor. Recomendable, aunque dudo que sea el unico lugar donde podemos obtener un plato de buena calidad. 40 minutos para un lomo sellado con arroz es demasiado, pero con el pancito con pebre y margarina algo se salva. la carne, horneada, y el arroz con unos hongos que eran del lugar...(?), lo mejor del plato. si puede vaya, no se ira con remordimientos por las lucas invertidas.

    ResponderEliminar